PINTEREST: Todo lo que necesitas saber

¿Todavía hay algún despistado o despistada que no conoce una de las redes sociales más influyentes de los últimos tiempos? Hablamos, en este caso, de Pinterest. Esta red social comenzó su andadura en el año 2010 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer.

¿Qué es Pinterest?

Pero… ¿todavía no sabes qué es Pinterest y para qué se utiliza? Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir imágenes, asignar tableros (así es como se conoce al típico álbum de fotos) y seguir a otros usuarios y también a sus tableros.

Además, te permite pinear (esto equivale al “me gusta” de Facebook) imágenes que te gustan e incorporarlas a tus propios tableros.

Algunos datos curiosos sobre Pinterest

Ahora que ya te hemos explicado qué es Pinterest y para qué se utiliza, te contamos algunos datos curiosos sobre esta red social.

  • Es la cuarta fuente de tráfico más importante del mundo. Sí, has leído bien. Después de la publicidad de Google, Facebook y el tráfico directo.
  • Desde sus inicios, Pinterest ha crecido más de un 180% cada año.
  • Únicamente el 5% de los usuarios totales son hombres.
  • Los usuarios que compran a través de Pinterest gastan, como media, el doble de lo que gastan, habitualmente, en Facebook.
  • Pinterest genera más ganancias por click que cualquier otra red social del mundo.

Y después de todo esto… ¿no sientes curiosidad? Unirte a Pinterest es realmente fácil y las ventajas para tu empresa son… ilimitadas.

¿Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest?

Para registrarte en Pinterest basta con indicar un correo electrónico y una contraseña. El siguiente paso será comprobar la bandeja de entrada de tu email para verificar tu cuenta y a partir de ahí… ¡manos a la obra!

Es muy importante que mantengas tu perfil actualizado con la siguiente información:

  • Foto de perfil
  • Nombre comercial
  • URL página web
  • Breve descripción

Esta información será la que los usuarios vean cuando visiten tu perfil, por lo tanto debes prestar la suficiente atención para explicar y atraer la atención de tus visitantes en tan pocas palabras.

Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Ahora es tu turno, crea hoy mismo tu perfil en Pinterest y comienza a publicar tus mejores imágenes. Recuerda lo mejor para tu empresa es… ¡su escaparate!

Fuente: https://www.roiting.com/

Fotografía de cabecera de:  fernando zhiminaicela en Pixabay