Marketing en redes sociales

El marketing digital o marketing en redes sociales es el conjunto de diseño, creatividad, impacto y rentabilidad, consiste en aplicar las estrategias de comercialización en redes de internet. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que dan una visibilidad inmediata, redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco lo tiene el usuario. Por esto tener un plan de social media, es de suma importancia, con este podrás tener presencia en distintas espacios de tu usuario: potencial cliente. 

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el cliente objetivo interactúe, buscando influenciar opiniones que mejoren el impacto y los resultados que buscas. Ten en cuenta que actualmente, no contar con presencia en redes sociales, es prácticamente no existir como marca en la mente de tus posibles clientes.

La estrategia

Para lograr una estrategia de marketing en redes sociales, puedes seguir estos pasos:

– Análisis de factores internos y externos como la competencia, situación macroeconómica, social y política,modelo de negocio, alcance, fortalezas y detalle de tu diferencial. Con esto podrás tener un diagnóstico, que te permita entender en dónde estás y hacia dónde debes ir.

– Establece tus objetivos para que puedas plantear el valor que ofrece tu marca al público objetivo. 

– Crea el mix marketing con las famosas 4 ps (producto, precio, plaza y promoción). En este caso la promoción definirá cuáles son los canales y medios digitales que necesita tu producto o servicio. 

– Define un presupuesto alineado a la expectativa de rentabilidad, para poder bajarlo a un plan de medios, para activar la ejecución y la medición. Recuerda que todos tus esfuerzos deben ser medibles para que puedas tener bases para tomar cualquier decisión.

Resumiendo…

1. Definir minuciosamente tu objetivo hará que el desarrollo de tu campaña llegue al éxito de una manera más sencilla.. 

2. Realizar alianzas puede traerte un gran beneficio, recuerda que así no sólo te verán tus seguidores, sino los de tu colaboradores.

3. Conocer a tu público objetivo hará que el contenido de tu campaña tenga un gran impacto en sus preferencias.

4. Un plan de social media que se adapte a las preferencias de tu consumidor te llevará a tener un mayor número de impresiones.

5. Siempre mide tus resultados, eso te llevará a saber qué tan adecuada fue tu estrategia y podrás seguir replicando las buenas prácticas que te llevaron al éxito y si no funcionó, no te preocupes, podrás buscar nuevos caminos.

Fuente: https://www.crehana.com/

Fotografía de cabecera de:  Gerd Altmann en Pixabay 

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