Publicidad online: quiero anunciar en línea, ¿qué es el PPC?

Anunciar en un medio tradicional, como la televisión o la radio, significa para muchos negocios contar con un presupuesto que no se ajusta a sus posibilidades. Sin embargo, hoy en día, gracias a Internet y el marketing digital existen otras alternativas para anunciar una marca. Nos referimos al PPC, una de las formas de publicidad online.

En los últimos años, la publicidad en Internet ha permitido que muchas empresas lleguen a su público objetivo y anuncien sus productos o servicios de una manera más sencilla y económica.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que creen que, para anunciar en línea, es necesario contar con un presupuesto elevado. Pero solo se trata de un mito que poco a poco tenemos que derribar.

Y si en estos momentos, te estás preguntando, “¿qué es el PPC?” (porque lo mencionamos al inicio), déjame decirte que es el término con el que deberías familiarizarte si estás pensando en anunciar tu negocio en Internet. Por ejemplo, los especialistas en marketing digital lo conocen muy bien.

Estamos seguros que cuando termines de leer esta nota, sabrás por qué es importante incluir publicidad PPC en tu estrategia de marketing digital.

Así que, si quieres promocionar tus productos en una web en particular, lo primero que tendrás que saber es lo siguiente:

¿Qué es el PPC?

El PPC, también conocido como Pay per click (publicidad de pago por clic), es un modelo de publicidad online, al que muchas empresas o negocios recurren para incrementar su tasa de conversión.

¿Cómo funciona el PPC?

Para que este sistema funcione, es necesaria la participación de dos actores: un sitio web o cualquier plataforma digital que ofrezca su espacio para publicidad y otra web (el anunciante) interesada en promocionar sus contenidos, productos o servicios.

El anunciante decidirá qué promocionar a través de un anuncio con un enlace que irá directo a su web o a un contenido en particular, y el precio que pagará por su anuncio será por clic.

Por ejemplo:

Publicidad en sitios web: Creative Cloud y su anuncio en la web de un diario nacional

Publicidad en buscadores: un anuncio en Google por medio de palabras clave.

Publicidad en redes sociales: un anuncio en Facebook.

Fuente: Juliane Angeles https://www.crehana.com/

Fotografía de cabecera de: fancycrave1 en Pixabay