Las Mejores Páginas para Descargar Iconos Gratis

Tienes un proyecto web en mente. Has realizado tu lluvia de ideas acerca de los mejores contenidos para ofrecer, tienes clara tu estrategia de SEO, e incluso, estás fascinado con la plantilla de WordPress que has elegido.

Pero, ¿has prestado suficiente atención a los iconos que harán que tu interfaz sea dinámica y fácil de navegar? Pues aquí te vamos a mostrar las mejores páginas para descargar iconos gratis.

En este momento donde todo es digitalización, donde la creatividad significa todo para brindar una experiencia de usuario superior en cada momento, conseguir una ventaja creativa puede ser una tarea difícil. 

El diseño se ha convertido en punto clave en los medios digitales. A medida que el mundo del diseño creativo se mueve más rápido, la descarga de iconos también se ha vuelto mucho más fácil de lo que solía ser. 

Obtener iconos gratis o premium para tu proyecto puede tener un gran impacto, porque se están volviendo populares en el diseño gráfico.

Así que no pierdas tu valioso tiempo navegando en la web en busca de inspiraciones.

Existen muchas plataformas que ofrecen miles de iconos y paquetes de iconos gratis y premium. 

Para aliviar tu carga de buscar iconos, hemos preparado una lista definitiva de las mejores páginas web para descargar iconos gratis y premium listos para usar.

Pero antes de ver cuáles son las mejores páginas para descargas iconos gratis, te contamos cuáles son los beneficios de contar con los mejores iconos, que seguro que quedarán genial en tu tema de WordPress Seo optimizado.

1. Beneficios de utilizar iconos en tu web

Los iconos están en todas partes, tanto en el mundo físico como en el digital. Integrarlos en tu página web puede ser una manera divertida, elegante y fácil de fomentar el “engagement” entre tus usuarios.

Estos son los tres beneficios más importantes de usar iconos en tu página web.

1.1 Aportar información

Incorporar iconos en tu diseño web, puede hacer que el contenido sea más fácil de entender y recordar. 

El uso de iconos refuerza el texto, brindando a los lectores una vista previa de lo que vendrá antes de leerlo, y actúa como un recordatorio fácil después.

1.2 Mostrar personalidad

Al usar iconos en tu sitio web, el estilo de icono que elijas puede decir mucho sobre tu marca. ¿Tus iconos son modernos y profesionales? ¿Coloridos y divertidos? 

Los estilos de los iconos son infinitos, seguramente habrá un conjunto de iconos que coincida con la forma en que deseas que se represente tu marca.

1.3 Ayudan a la organización

Los iconos son una excelente manera de dividir una gran cantidad de texto. 

Si un usuario llega a una página web y ve un muro de texto, lo más probable es que no se esfuerce en leerlo todo. 

El uso de iconos de una manera estratégica en las páginas puede dividir la masa de texto y hacerlo más legible.

Así que, ¡vamos a por tus iconos!

2. Las mejores páginas para descargar iconos gratis

Tómate el tiempo de entrar en todas las páginas para descargar iconos gratis, o las que más te seduzcan, e investiga un poco. Antes de decidirte por un icono, piensa si representará adecuadamente la misión y visión de tu marca.

Después de todo, a través de los iconos también le estarás hablando a tu público objetivo.

2.1 Iconsmind

Con  2.080 iconos en 53 categorías diferentes, Iconsmind es una de las mayores fuentes de iconos. Es decir, que es la solución más completa para todas sus necesidades de iconos, que sean nítidas y perfectas para cada píxel.

Iconsmind ofrece 9 formatos diferentes para una total flexibilidad con todos los diferentes softwares, listos para aplicaciones de Android e iOS. Eso cubrirá todas las necesidades de tu proyecto.

2.2 Iconoscout

Iconscout es una de las páginas de iconos que más ha crecido en los últimos tiempos.

Ofrece más de 740.000 íconos gratuitos y premium, que incluyen diferentes estilos de iconos, además del complemento gratuito Iconscout para Sketch, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y las herramientas de Office.

Simplemente deberás instalar el complemento y arrastrar y soltar los iconos dentro de tu diseño.

2.3 Iconfinder

Con más de 2 millones de iconos, Iconfinder es la página de iconos más grande del planeta.

Esta página para descargar iconos cuenta con más de 2.300 diseñadores increíbles en todo el mundo que contribuyen con sus iconos todos los días en esta plataforma. 

Los archivos de iconos están disponibles en formatos SVG, PNG, ICO, ICNS y Adobe Illustrator, y las dimensiones oscilan entre 16 × 16 y 512 × 512. 

También puedes trabajar con algunos de los mejores diseñadores de la web si no puedes encontrar algo que te guste o simplemente necesitas iconos personalizados y diseñados especialmente para tu marca. Claro que eso tendrá un coste extra.

Sin embargo, si no cuentas con un presupuesto elevado, la plataforma te permitirá buscar más de 500,000 iconos con opciones de filtro, como buscar por tamaño de píxel o tipo de licencia. 

Si bien algunos iconos son de uso totalmente gratuito, algunos pueden requerir un pago único.

Asegúrate de verificar la licencia antes de descargar. Los paquetes premium para conjuntos de iconos también están disponibles a partir de 9 euros al mes. 

2.4 Icon54

Para muchos Icon54 tiene la mejor colección de iconos de 5.000 píxeles que abarcan más de 100 categorías diferentes.

Con 7 formatos de archivo diferentes, desde EPS hasta fuentes web, puedes cambiar fácilmente el tamaño, el color e incluso los detalles para satisfacer tus necesidades.

2.5 Noun Project

Noun Project tiene una importante biblioteca de iconos, para que puedas elegir los que mejor representen la identidad de tu marca.

Ofrece iconos en formatos SVG y PNG y la mayoría de ellos están en estilos en blanco y negro.

Fue iniciado por un grupo de diseñadores en el año 2010, e incluye diferentes tipos de iconos descargables. 

El más destacado es “Creative Commons”, donde debes dar crédito al artista mientras usas el icono gratis o pagarle al artista y usarlo sin atribución.

2.6 Flaticon

Muchos desarrolladores web aseguran que Flaticon es la página para descargar iconos gratis más grande del mundo. Actualmente, Flaticon ofrece más de 720.000 iconos vectoriales agrupados en 13,718 paquetes.

Sus iconos de alta calidad son totalmente editables y los vectores son cuidadosamente seleccionados por el equipo de diseño con el fin de proporcionar un excelente contenido que se pueda utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

Los iconos en Flaticon vienen en formatos SVG, EPS, PSD y PNG en diferentes tamaños para que puedas elegir de acuerdo a tus expectativas.

Además de los iconos gratuitos, Flaticon tiene algunas características interesantes como el generador de fuente y un complemento para Adobe Photoshop, Illustrator o After Effects para permitir el acceso directo a un montón de iconos gratuitos en su base de datos. La mayoría de los iconos son gratuitos para usar bajo la licencia CC, lo que significa que se requiere atribución.

Compañías como Adobe, Sitepoint y Smashing Magazine utilizan los iconos disponibles en la plataforma.

Y si los grandes lo hacen y la eligen…

2.7 Icons8

¿Necesitas unos iconos que impacten a primera vista?

Entonces tal vez deberías plantearte pasarte por Icons8, ya que los más de 62.000 iconos de primer nivel con los que cuentan, seguramente te impactarán.

Puedes elegir entre diferentes líneas como Line, Glifo ,o Material, por nombrarte algunas.

Por supuesto, Icons8 tiene planes gratuitos e ilimitados, pero en el plan Premium puedes descargar iconos en todos los formatos, y volver a colorear el icono, además de que no te exigen vincularte a Icons8, cosa que si necesitas en el plan gratuito.

2.8 Roundicons

Roundicons ofrece 31.600 iconos, y su gran virtud es que sus iconos están diseñados con lo que ellos llaman una tecnología de alzado a mano.

2.9 FreePik

FreePik te ofrece mucho más que solo iconos. Tienen una gran colección de imágenes vectoriales, ilustraciones, fotos y archivos PSD.

Recuerda optimizar las imágenes para SEO.

Como su nombre indica, sus recursos son gratuitos, pero te exigirán que nombres la fuente de origen, es decir, que los nombres como fuente.

2.10 1001 Free Downloads

1001 Free Downloads presenta miles de vectores, gradientes, PSD, fuentes, fotos y muchos más, y todo de forma absolutamente gratuita.

De modo que todas tus necesidades de diseño pueden quedar perfectamente cubiertas.

Muchos freelancers y diseñadores constantemente añaden nuevo material a su colección.

2.11 DeviantArt

DeviantArt tiene cerca de 200.000 iconos disponibles para descarga gratuita, aportados por una vibrante comunidad de artistas. 

Puedes descargar los recursos disponibles siempre que cumplas los requisitos de atribución planteados por el artista contribuyente.

También es posible que debas convertirte en miembro de la comunidad DeviantArt para descargar algunos de los recursos.

2.12 SoftiIcons

Otra página web muy utilizada por los desarrolladores web para descargar iconos gratis es Softilcons.

Su base de datos ha estado creciendo exponencialmente todos los días desde su lanzamiento en 2010. 

Puedes buscar iconos y conjuntos de iconos en varias categorías y usarlos para fines personales o comerciales bajo varias licencias.

2.13 Premiumpixels

Premiumpixels es para muchos un paraíso de multitud de recursos de diseño, que incluyen cientos de iconos proporcionados de forma gratuita. 

Esta página para descargar iconos gratis fue creada por el diseñador británico Orman Clark, quien comenzó este proyecto para compartir sus materiales de diseño.

Ahora, se ha convertido en una gran colección de maquetas, iconos y archivos PSD.

2.14 Iconmoon

Iconmoon es otro gran recurso que alberga más de 4.000 iconos de código abierto disponibles para descarga gratuita como imágenes PNG, SVG o como fuente web. 

Una de las características más interesantes que proporciona es que puedes importar tus propios iconos para crear una fuente web personalizada.

2.15 Find Icons

En FindIcons te esperan más de 450.000 iconos. Esto significa que puedes estar seguro de encontrar cualquier tipo de icono que necesites y, por supuesto, de forma gratuita. Una solución integral para todas tus necesidades de iconos.

Si necesitas una gran cantidad de iconos, podrás contar con su función de búsqueda con varias opciones de filtrado, como tamaño, estilo, color, licencia y más, lo que hace que tu búsqueda de iconos sea una tarea fácil.

3. Conclusiones

Siempre debes tener cuidado con lo que asumes que piensa, siente y quiere tu público objetivo.

Porque lo que crees que significa un icono para tus usuarios, puede ser diferente de lo que tu usuario cree que significa. 

Por lo tanto, cuando uses iconos en tu sitio web, lo mejor es acompañarlos con texto, a menos que estés seguro de que se entenderán universalmente.

Un ejemplo de iconos que pueden entenderse universalmente son los iconos de la casa para representar la página de inicio, o los iconos de lupa para representar la búsqueda. De lo contrario, puedes estar confundiendo a algunos de tus usuarios.

Si se hace correctamente, el uso de iconos en tu página web puede ayudar a proporcionar información, darle personalidad a tu web y mantener a tus lectores interesados ​​en tu contenido.

Pero recuerda tener siempre controlada el tiempo de carga web, para que la experiencia de navegación sea la más óptima.

Fuente: https://prensalink.com/

Fotografía de cabecera de:  Gino Crescoli en Pixabay