Tamaño de Imágenes para redes sociales Facebook y Twitter

Cada vez más las imágenes y los videos están tomando un rol protagónico en la generación de contenidos para redes sociales. Veamos entonces una guía rápida del tamaño de imágenes para redes sociales, que son muchas veces el primer contacto que tienen los usuarios con una marca.
Un tema importante a tener en cuenta es que los tamaños son diferentes para dispositivos móviles y computadoras de escritorio o desktop.

Publicaciones en Facebook

  • Fotografía de perfil: la medida correcta es 180 x 180 píxeles (este tamaño es igual si se trata de perfiles personales como para páginas de empresas)
  • Imagen de portada de Facebook: el tamaño perfecto es de 851 x 315 píxeles para desktop y 560 x 315 px para móvil.
  • Imagen de video para portada de Facebook: el tamaño es de 820 x 312 píxeles, el formato que se acepta es MP4 y la duración del video debe ser entre 20 y 90 segundos.
  • Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles
  • Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles
  • Fotos de publicaciones con enlaces: 1200 x 628 píxeles
  • Anuncios en Facebook: 1600 x 628 píxeles

Es importante tener en cuenta al diseñar imágenes de portada para dispositivos móviles que la información en los laterales es recortada como se ve en la siguiente imagen

Medidas de Imágenes para anuncios en Facebook

Es recomendable usar el mismo tamaño que para las publicaciones cuadradas de 1200 x 1200 pixeles, o como mínimo 1080 x 1080px, luego serán redimensionadas de forma automática según sea el caso:

Imágenes de anuncios en el desktop: 470 x 246 píxeles.
Imágenes de anuncios en el móvil: 560 x 292 píxeles.
Imágenes de anuncios en la columna vertical: 254 x 133 píxeles.

Tamaño de Imágenes para Twitter

Estas son las medidas recomendadas para el tamaño de las imágenes en la red social Twitter

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.
  • Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
  • Dimensión Twitter cards: 800 x 320 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
  • Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
  • Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.

En este tipo de publicaciones está permitido JPG, PNG o GIF y también se puede aprovechar y trabajar en la meta descripción.

Recuerden siempre elegir bien la foto a publicar y calcular que siempre lo mas importante colocarlo en el centro ya que por la multiplicidad de celulares, tablets pueden variar como lo puede leer cada uno que abre su red. Siempre ponerse en el lugar de quién lo va a recibir por más que en nuestros dispositivos se vean bien. Probar, probar y probar hasta que salga todo bien. Ahí tomamos nota de las medidas que realizamos así en adelante todo sale perfecto.

Fotografía de cabecera de: Marco DS en Pixabay