¿Qué es el SMS Marketing?

¿Crees que los SMS son cosa del pasado? Eso es porque no descubriste aún los increíbles beneficios que puede tener una buena campaña SMS marketing.

El SMS marketing es la utilización de los mensajes de texto para poder dirigir y aumentar el tráfico a cualquier sitio web, e incluso, a los perfiles de redes sociales de cualquier marca.

Incluso, puedes utilizar estrategias digitales para reunir clientes potenciales para tus campañas de SMS. 

Un ejemplo de esto, sin ir más lejos, podría ser organizar un sorteo online en la que solicitas que los participantes den su número de móvil y opten por recibir la comunicación por SMS.

Luego simplemente deberás enviarles un SMS si no ganan el concurso o incluso un premio de consolación de un código de descuento si no ganan el primer premio.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Entonces, prepárate, porque te contaremos todas las ventajas del SMS marketing y te señalaremos cuales son las mejores plataformas que puedes utilizar para poder llevar a cabo tus campañas.

Ventajas más importantes del SMS marketing

Cuando se trata de optimizar los recursos para lograr el éxito en tus campañas de marketing digital, todo vale. Y es necesario sopesar las ventajas y desventajas de cada una de tus estrategias.

Porque todo suma, pero algunas de estas estrategias, implican menos coste económico e incluso, de tiempo. Veamos entonces las mayores ventajas del SMS marketing.

Los mensajes SMS no requieren una conexión a internet

Esta es una gran tarjeta de presentación cuando se trata de marketing por SMS. A veces, las personas simplemente no tienen datos para recibir correos electrónicos o mensajes de WhatsApp. 

Aunque también son muy interesantes las estrategias de Whatsapp marketing.

Y cuando lleguen a una zona de Wi-Fi, es probable que tengan muchos, muchos mensajes para leer y simplemente pasen por alto los que no les interesan.

En ese caso, y siendo honestos, lo más probable es que no querrán leer tu mensaje de marketing cuando podrían estar respondiendo a un correo electrónico de trabajo urgente o un mensaje de WhatsApp de su pareja.

Cuando usas SMS, puedes estar seguro de que las personas recibirán tu mensaje, incluso si se han quedado sin datos o se encuentran en un lugar donde no pueden obtener suficiente señal para alimentar su cobertura de Internet.

Es fácil personalizar el contenido con marketing por SMS

Con SMS, puedes enviar mensajes personalizados con el nombre de la persona con la que te estás comunicando. Puedes contactarlos usando su nombre justo al principio e incluso mostrar un producto que sabe que ha comprado con frecuencia.

Pero siempre debes tener cuidado de no hacerlos sentir incómodos y proporcionarles información de valor en cada mensaje.

Por ejemplo, puedes mantenerlos informados durante todo el proceso de compra, desde el pedido hasta la entrega. Esto creará confianza en tu marca, aumentará tu reputación y lograrás fidelizar a tu cliente.

Los mensajes de marketing SMS tienen menos probabilidades de perderse

Todos los días, parece que hay una nueva tendencia de marketing digital. Pero dentro de unos días, es probable que el público objetivo se haya acostumbrado a ese método particular de marketing y haya adaptado sus hábitos en internet para desconectar el ruido de la publicidad digital. 

Piensa en la frecuencia con la que prestas atención a los mensajes que te llegan de tus marcas favoritas a tus redes sociales o bastante después de haber visitado cualquier sitio web. 

De hecho, es probable que tengas un bloqueador de anuncios efectivo que te asegure que no tienes que ver por décima vez el par de zapatillas que compraste la semana pasada.

A tus clientes les pasa lo mismo.

Resultados inmediatos que puedes rastrear

La información que que se puede llegar a obtener mediante los SMS es muy relevante a día de hoy.

Una vez que hayas lanzado una campaña de SMS, puedes realizar un seguimiento de los resultados, especialmente si estás utilizando códigos de descuento o mensajes de texto bidireccionales.

Si ofreces códigos de descuento, puedes ver resultados cuando las personas entran a tu tienda, usan tu aplicación o realizan una transacción online usando ese código específico

Y con SMS bidireccionales, puedes saber cuándo las personas interactúan con tu marca a través de respuestas de texto utilizando una palabra clave específica.

Esto te brinda resultados inmediatos que puedes rastrear, y puedes usar esa información para saber si tu campaña de SMS va en la dirección correcta o cómo puedes mejorar tus tácticas de comunicación en el futuro.

El marketing por SMS es accesible

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las campañas de marketing por SMS y el envío de mensajes SMS masivos son más asequibles que otras campañas basadas en las tendencias de marketing digital.

El marketing por SMS continúa no solo perdurando, sino que también aumenta su relevancia a medida que evolucionan las tecnologías móviles. Es un excelente canal de marketing y que puede complementar perfectamente tus otras campañas en diferentes plataformas digitales.

Otro buen camino a seguir es utilizar campañas de email marketing para aumentar tus ventas.

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de utilizar una plataforma para implementar tu estrategia de SMS marketing?

Eso es lo que te contamos a continuación.

Cómo elegir la mejor plataforma de SMS marketing

Para poder comparar las plataformas disponibles en el mercado de SMS marketing, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Automatización: gracias a la automatización vas a poder programar tus campañas de SMS para que se lleven a cabo bajo tus instrucciones en el momento que tú elijas, de forma que vas a poder ganar tiempo para lo que necesites.
  • Palabras clave y códigos cortos: el software de la plataforma debe permitirte crear palabras clave y un código corto para que los clientes puedan suscribirse a tus listas de mensajes.  Esta es una función básica que facilita la obtención de nuevos suscriptores y el seguimiento de tus clientes.
  • Informes: Otra característica clave, es la capacidad de analizar campañas y generar informes. Una plataforma de SMS marketing, debe ayudarte a crear informes para rastrear métricas como las tasas de aceptación y exclusión, la ubicación del suscriptor y las tasas de clics.
  • Integraciones: Otro factor a tener en cuanta, es que la plataforma que elijas para tus campañas de SMS marketing, tenga la opción de integrarse con otras herramientas de marketing que puedan ser relevantes para tu negocio, por ejemplo para tus estrategias de email marketing.
  • Facilidad de uso: el marketing por mensajes de texto es una forma eficiente de llegar a cientos o miles de clientes a la vez, pero solo cuando es intuitivo. Por esa razón, la plataforma debe ser fácil de usar e incorporar a las estrategias generales de marketing.
  • Atención al cliente: agregar campañas de SMS a una estrategia de marketing puede ser difícil para los profesionales que aún no están familiarizados con las herramientas. 

Fuente: https://prensalink.com/

Fotografía de cabecera de:  S. Hermann & F. Richter en Pixabay 

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