La importancia de la fotografía profesional para tu negocio

Beneficios de la fotografía profesional para tu marca

En Internet, y prácticamente en cualquier sector, hay mucha competencia. La parte positiva es que esto nos lleva a agudizar el ingenio y buscar formas creativas de desmarcarnos.

Por ejemplo, una vía para aportar valor a tu marca es el uso de la fotografía profesional, especialmente si buscas generar un mayor impacto a través de un contenido único y personal.

Estos son, a groso modo, los beneficios de apoyarte en la ayuda de un estudio o fotógrafo profesional para destacar sobre los competidores:

  • Notoriedad de marca: Seleccionar un estilo de fotografía, que tenga coherencia visual y vaya en línea con tus valores, ayudará a que el usuario la identifique rápidamente y la perciba como una marca relevante.
  • Comunicación efectiva: Dependiendo de los elementos o el enfoque que utilices en tus fotos, podrás comunicar mejor el mensaje que quieres transmitir a tu audiencia.
  • Fortalece la confianza: Cuando el consumidor compra online, este no puede sentir el producto. Por eso, debes mostrar de la mejor forma el producto que el consumidor no puede ver ni tocar.
  • Optimización de la conversión: Una foto de calidad puede despertar emociones en el usuario. Lo que significa que transmite confianza, influyendo en la decisión de compra.

Usos de la fotografía profesional en negocios online

A continuación, te mostramos todos los usos que puedes darle a la fotografía profesional:

Página web corporativa

El uso de la fotografía profesional en una página web corporativa es clave a la hora de transmitir confianza; no es lo mismo poner una imagen de tu equipo de un banco de imágenes, que añadir una fotografía profesional real.

Por eso, contratar a un fotógrafo profesional te ayudará a comunicar el mensaje correcto a tu audiencia, atraer a tus visitantes, dar credibilidad y ofrecer una imagen cercana.

Ecommerce o tienda online

En un ecommerce o tienda online, la fotografía es una pieza clave para mostrar los productos que se venden. Al no poder tocar el producto, el consumidor que ve la fotografía debe sentir que tiene el producto en sus manos.Nota: Usar fotografías profesionales y fieles a la realidad en las fichas de producto, disminuye la tasa de devolución. Si se muestra el producto desde diferentes ejes, mostrando todas sus funcionalidades y características, y lo refleja tal como es, la probabilidad de que el cliente lo devuelva es mucho mejor.

Redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación que, seguramente, utilices para interactuar con tu audiencia. Y cuidar tu imagen en ellas también es importante como carta de ventas de tu negocio.

Ten en cuenta que si desarrollas una estrategia de marketing en Instagram, que son redes sociales más visuales, utilizar fotos de calidad, hechas por un fotógrafo profesional, te hará despegar, colocándote por encima de tu competencia. Además, te ayudará a:

  • Conseguir más seguidores y conectar emocionalmente con ellos.
  • Humanizar tu marca, mostrando tu lado más humano.
  • Generar confianza y llevar tráfico a tu sitio web.

¿Deberías contratar a un fotógrafo profesional?

Aunque al principio tienes la opción de comprar fotos en bancos de imágenes si no tienes mucho presupuesto, piensa que para dar el salto y rentabilizar tu negocio, debes dar una imagen profesional y generar confianza a los usuarios.

Sin duda, contratar a un fotógrafo profesional para tu negocio, así como a un experto en branding y marketing digital, te permitirá impulsar la imagen de tu marca.

Y, no solo eso, transmitirás a tu audiencia un mensaje más claro y atractivo, ofrecerás credibilidad y calarás en su memoria para mejorar tus conversiones.Por ejemplo: Contar con la ayuda de un fotógrafo publicitario, te ayudaría a conseguir estos objetivos con una metodología y unos conocimientos específicos sobre el tratamiento del color, la iluminación, las texturas, los contrastes, los fondos… Además, has de considerar los equipos profesionales con los que cuenta y el conocimiento que tiene del negocio a nivel local.

CONCLUSIONES: 

Tu negocio o proyecto puede contar con una web muy bien diseñada (entre otras cosas), pero si no utilizas fotos de calidad que muestren tus productos y/o servicios tal como son, no tendrás credibilidad.

De igual forma que las fotos pueden mejorar tu presencia online, también pueden dañar tu imagen si usas fotografías pixeladas, de baja calidad o que no tienen una coherencia con tu marca.

Fuente: https://esferacreativa.com/

Fotografía de cabecera de:  Hans Braxmeier en Pixabay