5 trucos de Instagram Stories que (quizás) no conocías

Descubre estos hacks de Instagram Stories para hacer que tus publicaciones llamen la atención de tus seguidores

Solo necesitas tu teléfono para compartir tu desbordante creatividad en Instagram Stories. Estos cinco trucos te ayudarán a sacarle todo el partido a la red social y sorprender a tus followers.

1. Agregar varias fotos o hacer un collage en Instagram Stories

Puedes hacer collages o composiciones en Instagram Stories utilizando las funciones más básicas de tu teléfono móvil. Basta con elegir las imágenes que quieres combinar para copiarlas y pegarlas directamente.

Primero selecciona la imagen que te gustaría usar como fondo y cárgala normalmente en tus stories; a continuación, busca en tu carrete o en internet las demás imágenes que quieres superponer (consejo: si buscas imágenes sin fondo, podrás crear un collage con efecto recortado como el del ejemplo), solo tienes que elegir la opción “copiar imagen” para poder utilizarla en tus Stories. Cuando vuelvas a abrir Instagram, la propia app te ofrecerá la opción de “añadir sticker” automáticamente. Agregar todos los elementos que quieras y dale a publicar cuando estés contento con el resultado.

2. Crear un color de fondo

A veces, necesitas un color de fondo sólido para tus Stories de Instagram y crearlo es muy sencillo. Haz o carga una foto cualquiera o de la que quieras extraer tu color de fondo; a continuación selecciona la opción de pintura en la parte superior del panel de herramientas. Elige el color que quieras del selector o utiliza el cuentagotas para capturarlo de la propia imagen. Para que toda la pantalla se coloree con ese tono solo tienes que apretar con el dedo en cualquier lugar de la imagen durante un par de segundos y voilà!

3. Acceder al selector de colores más amplio

A los que no conocen este truco, la gama cromática que Instagram Stories permite usar puede parecerles escueta, con menos de 30 colores; sin embargo, acceder al selector de colores avanzado es extremadamente sencillo. Solo tienes que seleccionar la herramienta de pintura en el panel superior y presionar sobre uno de los círculos de colores durante un segundo; enseguida se abrirá el selector avanzado para que puedas escoger la tonalidad perfecta para tus Stories.

Recuerda que también puedes capturar el color exacto de una imagen utilizando el cuentagotas que encontrarás siempre a la izquierda de los colores.

4. Crear un texto con degradado de color

Se trata de un truco sencillo con resultados bastante llamativos. En lugar de un texto plano de un solo color, con este truco de Instagram Stories aprenderás a crear un texto con degradado de colores.

Primero accede a la herramienta texto y escribe lo que quieras —puede ser una palabra o un texto todo lo largo que quieras—; selecciona el texto y abre el panel de colores ampliado como te enseñamos en el truco anterior. Deberás ir deseleccionado el texto con un dedo y, al mismo tiempo, con otro dedo recorrer los colores que quieres que formen parte del degradado; verás como va cambiando de color.

5. Ocultar tus hashtags o menciones

Las menciones y hashtags son útiles en Instagram Stories para posicionar contenido o permitir a otros compartir tus historias en sus perfiles, pero a veces, estéticamente, rompen la armonía de la imagen. Ocultar esos elementos es tan fácil como crearlos con la herramienta texto —no con la opción de mención o hashtag de Instagram; no te preocupes, funcionan igual— y seleccionar con el cuentagotas el color del elemento de la imagen sobre el que vas a colocarlos. El texto dejará de ser visible por estar “camuflado” en la imagen, pero será igual de operativo que antes.

Si tu imagen te pone difícil ocultar los hashtags o menciones de esta manera también puedes esconderlos detrás de un gif o emoji situándolos justo encima del texto.

Fuente: https://www.domestika.org/

Fotografía de cabecera de:  Pete Linforth en Pixabay