Las fotos más creativas de 2020

l concurso fotográfico Creative Photo Awards de 2020 ha elegido las mejores fotografías creativas del año en 16 categorías. Las imágenes han sido seleccionadas entre más de 24.000 fotos presentadas entre profesionales y aficionados de un centenar de países diferentes.

El Premio Pangea y mejor fotógrafo del año por la organización Siena Photo Awards, organizadora de estos premios internacionales, fue otorgado a la foto del indonesio Hardijanto Budiman, que compuso una imagen futurista con los jugadores de ping pong en un club que posaron para él en una mesa se construyó para la ocasión y vistiendo los trajes que el fotógrafo había diseñado.

  • El obsevador colectivo, de Ralph GräfFoto Conceptual. Parte de la serie “El viajero” sobre la figura arquetípica y nostálgica de un viajero a través del tiempo, que se encuentra en diversas situaciones, a veces extrañas, en lugares notables.
  • Obra de arte, por Mikhail PotapovTema abierto. Esta Obra de arte de Mikhail Potapov es un experimento que realizó durante el pasado veranos.”Tuve la suerte de encontrar una cabra, mientras mi modelo Yana estaba conmigo y hubo una gran puesta de sol”.
  • Vista de la mañana en Situ Patenggang, por Robert LieFoto de naturaleza. Vista de un paraje natural en la isla de Java en Indonesia.”Era una mañana hermosa y fría cuando tomé esta foto. El lago estaba en silencio y el rayo de luz se encontró con un pequeño barco por allí”.
  • Ballet corporal, de Amazilia PhotographyFoto desnudos. Imagen perteneciente a una serie de fotos producidas durante una sesión especial que trabaja con el dúo atlético de múltiples talentos y la asociación de desnudos atléticos de Anna Rose y Ayla Rose. “Increíblemente, Anna y Ayla no habían trabajado juntas antes de esta sesión, pero lograron producir uno de los sets coreografiados improvisados ​​más impresionantes que he tenido el placer de filmar”.
  • Prisa, por Stephen Hayes Foto abstracta. Esta imagen es una foto impresionista de Long Strand en West Cork, Irlanda. “Es un recordatorio de la prisa que obtengo de la de la fotografía, pero también un recordatorio para no apresurarme en la vida”.
  • Lobo ártico, de Pedro Jarque Foto de animales.  El lobo ártico es uno de los lobos más grandes conocidos, su pelaje blanco es característico de esta especie que vive en áreas muy aisladas y frías de Alaska y América del Norte. A pesar de vivir en áreas raramente frecuentadas por humanos, también está en peligro de extinción debido principalmente a los efectos del cambio climático y la reducción de sus hábitats.
  • El vestido de boda, por Gianfranco Bernardo Foto de bodas. El vestido de la novia durante los preparativos. Todos están ocupados con el vestido blanco antes del momento mágico en que la novia entre en el velo de tul blanco.
  • Vida en cuarentena por Mohammed Shajahan Arquitectura. Viviendas de jornaleros durante la cuarentena en Bangladesh. Nadie puede abandonar sus hogares ya que todo el país está cerrado para evitar el coronavirus.
  • Coche, de Andre Boto Producto. Comprender las formas y su comportamiento con la luz para crear pequeñas líneas de contorno alrededor del objeto. “Es una forma de crear una silueta y mostrar solo los bordes del producto”.
  • Amadeus, por by Peyman NaderiModa. “Mi principal interés es la música, especialmente la clásica. Por primera vez cuando escuché a Mozart durante días, estaba pensando en cómo un ser humano a una edad temprana podría hacer una pieza así para el mundo. Así que decidí tomar una foto en honor a Mozart y mostrar que aún estaba en movimiento”.
  • Negro sobre negro, de Elena Otvodenko Alimentación. El negro es el color más raro de la naturaleza. Aquí hay ejemplos de comida negra para la que encontré platos negros, cubiertos negros sobre fondo negro.

Fuente: https://www.elindependiente.com/

Fotografía de cabecera de: Michal Jarmoluk en Pixabay