Las mejores fuentes para el diseño del logotipo de su marca

Fuentes de logotipo que harán volar tu mente

Fuentes de logotipo . La tipografía es la clave para que su marca se destaque. Sin embargo, la fuente de logotipo incorrecta puede simplemente arruinar un diseño y desanimar a sus clientes potenciales. Si el logotipo de su empresa se basa en la tipografía, asegúrese de dedicar el tiempo suficiente a buscar un diseñador gráfico maestro que sepa cómo agregar un aspecto único a un logotipo ordinario ajustando solo la forma. Si eres un diseñador que está ocupado con un proyecto de marca, recuerda que el punto más crucial es incorporar la fuente correcta. A continuación puede encontrar fuentes llamativas de las que se enamorará.

  • Quam es un tipo futurista adecuado para branding o diseño editorial. Al tener una apariencia cuadrada, este tipo de letra ofrece numerosas variaciones de diseño debido a las características de OpenType.
  • Helvetica es la fuente más utilizada en diseños gráficos. Ha estado disponible desde 1984, por lo que a la mayoría de los profesionales les gusta esta fuente. Aún así, no se puede utilizar en todos los tipos de diseño para transmitir todas las intenciones específicas.
    logo
  • Zelda es una fuente de escritura elegante y con clase para uso universal, desde tarjetas de felicitación hasta invitaciones de boda. Zelda está disponible con 537 glifos en total y 362 caracteres alternativos divididos en opciones OpenType como Alternativas contextuales y estilísticas, Conjuntos estilísticos, Swash y Ligadura. Para obtener acceso a estas funciones, se debe utilizar Adobe Illustrator o Adobe InDesign.
  • Bodoni es un tipo de letra perfecto para encabezados, logotipos y otros textos decorativos. Con serifas planas y sin corchetes, trazos gruesos y delgados, el tipo se ve estético y rico, proporcionando un contraste adecuado.
    logo
  • Dry Brush es un tipo de letra hecho a mano con caracteres notables. Se basa en las letras tipográficas del bolígrafo DieCunst, por lo que es compatible con la anterior. Dry Brush se puede utilizar para pantallas grandes, con palabras cortas o texto de tamaño normal.
  • Lora presenta curvas cepilladas que agregan estilo y algo de sofisticación al tipo de letra. También tienes la oportunidad de combinar la letra cursiva y regular.
  • Fonjava es un nuevo tipo de letra basado en la escritura de letras a mano. Las características OpenType se ofrecen en ligaduras, alternativas estilísticas, conjuntos estilísticos y swashes. Fonjava se puede utilizar para carteles, invitaciones de boda, logotipos, diseño vintage y mucho más. Entre otras características se encuentran las siguientes: a) más de 450 glifos; b) soporte multilingüe; c) codificación PUA; d) Tipo TTF de símbolos alternativos individualmente.

Colección de fuentes de logotipo premium

¡Fuente del logotipo de Nueva York!

¡Fuente del logotipo de Nueva York!

New York es una fuente de marcador hecha a mano con un estilo grunge que es perfecta para usar en marcas, tarjetas, mercadería, redes sociales y carteles. Le complacerá encontrar una bonificación en el paquete en forma de 18 pinceles marcadores para Adobe Illustrator.

Tipografía de fumar + Fuente de ilustración

Tipografía de fumar + Fuente de ilustración

El tipo de letra occidental vintage es popular entre otras fuentes de logotipo. Hará destacar tu marca y llamará la atención de tus potenciales clientes. El paquete consta de la fuente base y la que tiene un efecto de volumen texturizado para que tenga la oportunidad de cambiar el color de su logotipo rápidamente.

Whisky Label + Design Elements Font

Whisky Label + Design Elements Font

¿Quiere que el logotipo de su marca sea único y atractivo? Entonces, ha venido al lugar correcto. Whisky Label es una de las fuentes de logotipo creadas para ayudarlo a atraer a más personas a su marca con un logotipo sobresaliente y aumentar las ventas.

Welingtom – Fuente de pantalla futurista

Welingtom - Fuente de pantalla futurista

Welingtom está diseñado para hacer que todas sus ideas creativas cobren vida. Con un aspecto futurista y auténtico, es probable que se convierta en su verdadero favorito. Dentro del paquete, encontrará letras mayúsculas y minúsculas, numeración y puntuación, y otras herramientas útiles para crear un logotipo de marca prometedor.

Fuente Genius Sans

Fuente Genius Sans

El paquete Genius Sans viene equipado con 5 fuentes de estilo simple y fuentes en negrita. Por eso es adecuado para muchos proyectos, desde logotipos de empresas y antiguos hasta folletos y anuncios digitales. Esta fuente beneficiará a su marca, la hará destacar y se sumará a su enfoque creativo. 

Fuente Social Trend

Fuente Social Trend

Considere este tipo de letra exclusivo de estilo informal que se utiliza para marcas, logotipos, tarjetas de presentación, volantes, folletos y otros proyectos. Esta fuente se ve moderna y elegante y les dirá mucho a sus prospectos sobre su empresa. Por lo tanto, póngalo en la lista si quiere sonar más convincente.

Neon Desmon – Fuente de luz de neón

Neon Desmon - Fuente de luz de neón

El diseño de neón se usa a menudo para las fuentes de logotipos para agregar un aspecto moderno a una tienda, marcas, títulos para revistas, películas o diseño de productos. El paquete contiene letras mayúsculas y minúsculas acompañadas de numeración y puntuación que le permitirán crear un proyecto que sonará exclusivamente suyo. 

Hansville – Sans Family Fuente

Hansville - Sans Family Fuente

Considere proyectos alentadores, como logotipos, proyectos de marca, empaque de productos, citas, carteles y otros diseños con la familia de fuentes sans serif. Dentro del paquete, encontrará tipos de letra en cursiva regular, cursiva, negrita y negrita junto con letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, ligaduras, acentos y otros componentes que le permitirán disfrutar trabajando con esta fuente.

Royal Haster – Fuente Elegant Signature Duo

Royal Haster - Fuente Elegant Signature Duo

Royal Haster es un dúo de fuentes creativo y elegante adecuado para diferentes proyectos, que incluye logotipos, marcas, portadas de libros, tarjetas de presentación, etiquetas, marcas de agua, etc. Después de comprar el producto, tendrá acceso a Royal Haster Sans y Royal Haster Monoline equipados con letras mayúsculas y minúsculas, números, acentos, ligaduras y otros componentes. Te ayudarán a crear un diseño que refleje la identidad de tu marca.

Fuente Urban Power

Fuente Urban Power

Urban Power tiene un estilo bastante clásico, por lo que coincidirá con casi cualquier industria, ya sea inmobiliario, jardinería, hotel o viajes. También es bueno ir si está buscando fuentes de logotipos utilizadas para marcas, logotipos, tarjetas de presentación, folletos y otros proyectos. Prueba este tipo de letra para que tu diseño se vea distintivo.

Conclusión : fuentes de logotipo

Ahora puede comprender mejor qué fuente específica funciona mejor para la marca de su empresa. En caso de que haya decidido crear su logotipo desde el principio, es muy probable que utilice su creatividad en la aplicación Logo Maker . Si ya ha creado uno, no olvide compartirlo con nosotros proporcionando un enlace a su diseño en los comentarios a continuación. Y recuerde la regla más importante en un proyecto de marca: emplee tipos de letra claros y legibles.

Por: Mariana

Fuente: https://www.templatemonster.com/

Fotografía de cabecera de:  StockSnap en Pixabay