6 tendencias de las redes sociales para el 2021

Las nuevas reglas de lo social

En 2020, todo lo que hemos conocido, desde las rutinas diarias hasta las ambiciones a largo plazo, se ha interrumpido más allá del reconocimiento. Frente a una crisis climática cada vez más visible y viciosa, una pandemia mundial y un movimiento de derechos civiles, la población mundial se ha visto obligada a enfrentar las grietas en el orden de trabajo establecido de nuestra sociedad y reevaluar lo que es importante mientras lidiamos con una situación incierta. futuro.

Lo social ha jugado un papel central en la teatralidad. Dado que el bloqueo dio forma a gran parte de nuestra experiencia a principios de 2020, en su punto máximo, la primera ola de Covid-19 vio a más de 3.9 mil millones de personas confinadas en sus hogares, el papel de las herramientas digitales y las comunicaciones ha cobrado una importancia aún mayor.

Como resultado, nuestra relación con estos canales, cómo los usamos y cómo nos sentimos acerca de ellos, ha sufrido una transformación irreversible. TikTok ha evolucionado de un perky desvalido a una plataforma convencional del día a un riesgo de seguridad internacional. Instagram se ha establecido como un centro legítimo de educación y promoción, junto con la aspiración. Los espacios digitales como Fortnite y Strava se han nivelado como plataformas sociales por derecho propio.

En algunos casos, se ha superado la inercia; El contenido en vivo, las compras a través de AR y el pago para personalizar un avatar son comportamientos que han entrado en la corriente principal. Pero problemas sistémicos más profundos en estas tecnologías

La vida simple
La gente está reevaluando lo que es importante para ellos, agudizando el deseo de prestar más atención a los placeres simples de la vida y reconsiderando el papel que las redes sociales pueden desempeñar para disfrutarlos. 

Dónde lo hemos visto: ha habido un aumento en comunidades como Gardening TikTok y el movimiento cottagecore , una estética nacida de Tumblr definida por mujeres que viven en la ciudad y que participan en pasatiempos y estéticas agrícolas pintorescas.

Defensa práctica 
En medio de nuevas limitaciones, el ‘activismo de sillón’ ha experimentado una transformación práctica, reforzada por comunidades globales que se han dado cuenta de que el poder que ejercen puede traducirse en un cambio tangible fuera de línea. 

Dónde lo hemos visto: la gente está recibiendo educación sobre justicia social a través de presentaciones de diapositivas de Instagram, con 101s de alto diseño creados para el formato de carrusel de IG.

Intimidad en la alimentación
La noción de que las pantallas y las redes sociales tienen un impacto negativo en nuestras relaciones fuera de línea se está desvaneciendo a medida que las personas comienzan a superar la inercia asociada a las herramientas diseñadas para humanizar nuestras interacciones digitales. 

Dónde lo hemos visto: Facebook actualizó su conjunto de reacciones con el emoji de ‘cuidado’ para facilitar interacciones en línea más íntimas y la gente está usando TikTok para discutir temas complejos con empatía y matices. 

Ídolos confiables  
Las personas están siendo más exigentes sobre a quién siguen y por qué. No están dejando de seguir a gente guapa, pero están poniendo más énfasis en el valor tangible que estas cifras pueden aportar al feed. 

Donde lo hemos visto: los profesionales médicos están luchando por democratizar la información que generalmente viene con los honorarios de un consultor, mientras que los especialistas en campos de nicho están ganando terreno para combatir la información errónea.

Platforms Unbound En medio de las nuevas necesidades de contenido de 2020, las personas han evolucionado la forma en que se relacionan con las plataformas sociales, reutilizando viejas herramientas para nuevos propósitos y expandiendo su ya prominente papel en la vida cotidiana.  

Dónde lo hemos visto: juegos como Fortnite y Animal Crossing se han transformado en centros sociales y el contenido en vivo ha visto cómo los feeds sociales se han convertido en lugares de eventos de 24 horas, ya sea para pasarelas de Louis Vuitton en TikTok o programas de micro drag transmitidos en Instagram Live.

Creatividad de código abierto 
En un panorama de dúos y fragmentos de sonido fuera de contexto, las principales plataformas sociales son cada vez más espacios para que las personas co-creen contenido, no solo interactúen con él. 

Dónde lo hemos visto: Charli XCX colaboró ​​con sus fans a través de Zoom para escribir su último álbum, y en Instagram, la erudita de la industria cinematográfica Miranda July ha estado comprando guiones completos de sus seguidores.

Lea el informe Think Forward 2021 completo aquí . 

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de: Gerd Altmann en Pixabay