10 Consejos para diseñar tu página de Instagram como un profesional

Si comienzas cada nuevo día, desplazándote por tu feed de Instagram, y lo abres cada dos horas, entonces, perteneces a la categoría de todos aquellos #instaobsessed que no pueden imaginar su vida sin esta aplicación popular.

  1. Plantillas para Instagram bajo la suscripción a ONE
  2. Consejos para hacer que tu página de Instagram tenga éxito
  3. Conclusión

No hay nada de sorprender en la popularidad de Instagram. Es que esta red social se fija en imágenes y videos cautivadores. Esta es una de las formas más populares de compartir lo que sucede en tu vida, así como seguir lo que comparten otras personas de diferentes lugares del mundo.

Pues, aparte de admirar el contenido visual compartido por otros usuarios, ¿por qué no crear tu propia página de Instagram inspiradora? ¡Aprende a hacer tu perfil de Instagram más memorable con estos 10 consejos útiles!

Instagram no es solo una fuente de diversión. No hace mucho tiempo, se convirtió en el lugar donde no solo puedes compartir tu portafolio, sino también crear una comunidad alrededor de tu marca, que es absolutamente fundamental para alcanzar éxito personal o corporativo. Pues, consulta lo qué deberías tener en cuenta para crear un diseño de tu página de Instagram como un profesional.

#1 NO TE ESCONDAS DETRÁS DE TU TRABAJO

Este es uno de los mayores errores que cometen los empresarios cuando administran sus perfiles de Instagram. Les parece fácil y cómodo esconderse detrás del trabajo. Sin embargo, este enfoque no sirve de nada, si tu objetivo es construir una comunidad en línea y encontrar nuevas conexiones allí.

Si utilizas este enfoque, puede ser que las personas ya estén familiarizadas con tu proyecto, pero sepan muy poco o aún nada sobre ti como persona.

Así que, te recomendamos que reveles varias facetas de tu vida. Pueden ser publicaciones sobre tu ciudad natal, tu mascota, tu pasatiempo y viajes, familia, etc. Al publicar este tipo de contenido, demuestras que eres una persona multidimensional e interesante, lo que, sin duda, atraerá a un público más amplio a ‘seguirte’. Si haces tu perfil un poco más “personal”, tus seguidores te conocerán mejor.

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#2 NO PUBLIQUES UNA FOTO EL MOMENTO CUANDO LA TOMAS

Si publicas fotos sobre la marcha, es más probable que se pierdan algunos detalles importantes que puedan explicar la situación cuando la tomaste. Por otro lado, este tipo de publicaciones a menudo tienen títulos mal escritos o comentarios poco informativos que a veces incluso se reemplazan por completo con emojis. Si quieres que tus seguidores aprecien el momento en sí, no edites ni escribas títulos o descripciones cuando tienes prisa. En cambio, escribe un texto reflexivo e intrigante, y no te olvides de añadir hashtags.

#3 NO OLVIDES USAR #HASHTAGS

Si acompañas tu post con hashtags, es un 12% más probable que consiga una mejor participación del usuario. Usar los mismos conjuntos de hashtags debajo de cada publicación tuya ya no es efectivo. Es hora de internacionalizarse, utilizando los hashtags que revelen las cosas de interés de tu público objetivo.

El uso de ambas etiquetas anchas y estrechas aumenta tus posibilidades de llegar a un grupo demográfico más amplio. Por ejemplo, cuando publicas una foto que tomaste en Londres en junio, puedes usar hashtags como #london #junelondon #londonsummer2020. De esta forma, puedes llegar a un público amplio y estrecho a la vez.

#4 CREA TU PROPIO TEMA

Muchas páginas de Instagram exitosas se dedican a temas particulares. Para elegir uno, piensa en las cosas que te atraen. Por ejemplo, es posible que seas un gran fanático de cocinar platos de diferentes cocinas del mundo. Es que eres tú quien decide qué tema será de interés para ti y para tu audiencia. Tan pronto como elijas uno, desarrolla tu propio estilo, es decir, toma fotos desde un ángulo específico, aplica ciertos filtros, etc.

tu propio tema

#5 CALIDAD VS CANTIDAD

Es difícil resistir la tentación de compartir todo lo que sucede en tu vida a diario. Sin embargo, es importante diferenciar entre el contenido que simplemente te gusta y el contenido que pueda ser útil para tu audiencia. Cada vez que deseas compartir algo, establece las prioridades correctas y muestra solo las mejores imágenes / videos en tu perfil.

#6 USA VIDEOS

Atrás quedaron los días en que Instagram solo permitía publicar videos de 14 segundos de duración. Ahora, podemos compartir videos realmente largos, de hasta 60 segundos cada uno. No es ningún secreto que a diferentes audiencias les gustan diferentes tipos de contenido de video. A algunos usuarios les gustan videos divertidos, mientras que otros disfrutan de contenidos más inspiradores. Optar por el formato correcto que le guste a tu audiencia aumenta las posibilidades de que ganes una mayor popularidad en tu comunidad.

#7 USA FILTROS

Deberías ser coherente con respecto a la elección de los filtros aplicados a tu contenido. Opta por las soluciones probadas y seguras que mejoren tus fotos sin transformarlas demasiado. VSCO Cam es uno de los filtros más populares.

#8 OPTA POR LA ILUMINACIÓN NATURAL

Pregúntate a cualquier profesional de Instagram, y te responderá que no hay nada mejor que la iluminación natural. Hace que cada foto se vea personalizada y atractiva.

#9 ACORTA ENLACES EN LA PÁGINA DE PERFIL

Cada vez que decides promocionar un nuevo video, una entrada de blog o una página de Instagram, usa las herramientas como bit.ly para acortar enlaces o crear enlaces personalizados que indiquen claramente a dónde lleva tu enlace.

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#10 CONSTRUYE TU COMUNIDAD

Ya no es suficiente actualizar tu cuenta con nuevas piezas de contenido de vez en cuando. La interacción y la comunicación con otras personas son mucho más importantes. Planifica tu tiempo de manera que tengas unos 20 minutos por día para responder a los comentarios bajo tu post o hacer clic en “me gusta” bajo las publicaciones de tus seguidores. Al hacerlo, demostrarás que realmente te preocupas por cada persona que te sigue. La gente lo apreciará.


Conclusión

Las redes sociales (e Instagram en particular) siguen cambiándose todo el tiempo. Se introducen cada vez más nuevas características y herramientas. Para sacar el máximo provecho de esta plataforma de compartir fotos, debes estar al tanto de las últimas innovaciones, investigar a tu audiencia y nunca perder ni una oportunidad de crear relaciones dentro y fuera de la red.

Fuente: https://www.templatemonster.com/

Fotografía de cabecera de:  el_buho en Pixabay