Redes Sociales 2021: Tendencia 1 -La vida simple

Presentamos las seis tendencias clave que esperamos que den forma a las redes sociales durante los próximos 12 meses. Esta publicación analiza la primera tendencia cubierta en el informe: The Simple Life. Para obtener más información, consulte el informe Think Forward completo aquí .

Últimamente, la humanidad ha estado bastante estresada y los eventos de 2020 han hecho poco para aliviar la tensión. Como resultado, el deseo de retroceder para proteger lo que es más importante para nosotros se ha incrementado.

Las personas están invirtiendo más tiempo en los placeres simples de la vida (la tranquilidad de estar en la naturaleza o la comodidad de sentirse parte de una comunidad local) y están cambiando la forma en que se involucran con sus alimentos para complementar y nutrir estas prioridades.

Los canales digitales se están utilizando para fortalecer los lazos familiares, desde la creciente tendencia de escuchar podcasts juntos en el Medio Oriente hasta la creciente prevalencia de la co-creación de videos de TikTok en muchas relaciones entre padres e hijos.

Mientras tanto, Gardening TikTok (que ve a las personas compartir consejos y trucos para los padres de plantas en ciernes) se dirige a una comunidad en crecimiento de personas que están traduciendo ‘pasatiempos lentos’ al espacio digital.

Garden Marcus lidera el movimiento Gardening TikTok, en el que los creadores comparten consejos y trucos para los padres de plantas en ciernes.

La
gente del cambio de comportamiento se está involucrando más con sus comunidades locales a través de canales digitales. A pesar de que el bloqueo se ha aliviado, los espacios en línea recién formados se han reutilizado para organizar las vigilias del vecindario o simplemente para mantenerse en contacto.

La gente está escapando a realidades virtuales simplificadas . Aquellos que no pueden escapar de las ansiedades de la vida en el mundo físico están encontrando consuelo en los virtuales, desde los Grupos de Facebook donde la gente finge que la pandemia no está sucediendo hasta Animal Crossing.

La gente se relaciona con personas influyentes que practican la simplicidad como estilo de vida. Están usando las redes sociales para compartir un disfrute renovado de placeres simples fuera de línea con comunidades globales de personas de ideas afines.

¿Cómo pueden usarlo las marcas?
Este cambio exige que las marcas demuestren su propio compromiso e inversión en lo que es importante. En las redes sociales, es una oportunidad para usar plataformas para conectarse directamente con los consumidores y lo que les importa. 

Las marcas pueden tener un impacto cultural al celebrar la importancia de las pequeñas cosas, no solo de las grandes.

Los canales digitales están desempeñando un papel cada vez más importante en la forma en que las personas se relacionan con sus comunidades locales, por lo que también existe una oportunidad para que las marcas celebren e inviertan en esas comunidades. Heineken ha estado utilizando canales digitales para financiar colectivamente y mantener a flote lugares independientes.

Heineken ha estado instando a las personas durante la pandemia a ‘socializar de manera responsable’.

Lea sobre The Simple Life y cinco tendencias más para 2021 en Think Forward 2021. El informe completo está disponible para descargar ahora.

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de:  MichaelGaida en Pixabay