Diseño de correo electrónico 101: cómo impulsar el compromiso y atraer lectores

El correo electrónico es una de las herramientas de marketing más eficaces disponibles. Las personas en su lista de correo electrónico le han dado permiso expreso para comunicarse con ellos, a diferencia de prácticamente cualquier otro medio. 

Si bien las tasas de publicidad continúan aumentando y la competencia por las impresiones en las redes sociales se vuelve más dura, el marketing por correo electrónico se ha vuelto aún más vital para interactuar con una audiencia establecida. Pero capturar ese compromiso requiere un correo electrónico bien diseñado que atraiga a los lectores.

Asegúrese de que su marca esté en el punto

El correo electrónico es una de las formas más efectivas de llegar a su audiencia. Por lo tanto, es un excelente momento para reforzar su marca. Asegúrese de que su logotipo se destaque de forma destacada, que las imágenes que utilice refuercen los valores de su marca y que su paleta de colores también coincida con la de su marca.La marca de su correo electrónico debe parecerse a la marca y al aspecto general de la página a la que se vincula su llamado a la acción (CTA).

Otra cosa a tener en cuenta es que la marca de su correo electrónico debe parecerse a la marca y al aspecto general de la página a la que se vincula su llamado a la acción (CTA). Esto ayuda a orientar a los lectores y no interrumpe el flujo de sus acciones. Una página drásticamente diferente puede dejar a los lectores confundidos, preguntándose si han aterrizado en el lugar correcto. Y si están confundidos, es más probable que se alejen en lugar de hacer una compra, leer un artículo, etc.

Usar jerarquía visual

La jerarquía visual es un principio importante de diseño y el correo electrónico no es una excepción. Utilice imágenes, encabezados y otros elementos gráficos para crear una jerarquía visual que guíe a su lector a través del contenido del correo electrónico, tal como lo haría con cualquier otro diseño.

Asegúrese de que la parte más importante de su correo electrónico sea la más destacada para que llame inmediatamente la atención del lector. Tu CTA también debe ser prominente para que los lectores no se pregunten cómo aprovechar la oferta en tu correo electrónico.

Los patrones en Z y los triángulos invertidos se prestan bien al diseño de correo electrónico. Los triángulos invertidos (a menudo con una imagen en la parte superior, un encabezado debajo y luego contenido adicional en un tamaño más pequeño) son excelentes para correos electrónicos más cortos con un solo enfoque. Los patrones en Z son excelentes para un correo electrónico con múltiples ofertas, artículos o productos incluidos.

Incluya contenido visual único

Los elementos visuales de su correo electrónico deben ser únicos. Los gráficos juegan un papel importante en la conversión de sus lectores en clientes. Es vital utilizar imágenes que atraigan al lector y le hagan querer aprender más sobre sus ofertas.Los lectores esperan poder hacer clic en las imágenes para ver más información. No los deje decepcionados por una imagen en la que no se puede hacer clic.

Hacer que se pueda hacer clic en sus elementos visuales también aumenta enormemente la participación del lector. Ya sea un encabezado que anuncie una venta en la parte superior de su correo electrónico o una imagen de producto más abajo en la página, los lectores esperan poder hacer clic en las imágenes para ver más información. No los deje decepcionados por una imagen en la que no se puede hacer clic.

Usa contenido interactivo

El contenido interactivo ayuda a los lectores a involucrarse más con sus correos electrónicos (puede aumentar la tasa de clic para abrir en un 73%). Esto puede tomar la forma de encuestas, calificaciones o encuestas, entre otras opciones. El video es una de las mejores opciones de contenido interactivo que mejora la participación; los videos pueden aumentar las tasas de clics en un 300%.

En algunos casos, su contenido “interactivo” es solo una imagen que vincula a los lectores a una página web con el contenido interactivo real, pero esa no es razón para no usarlo (dentro de lo razonable).

Incorporar contenido personalizado

Hay un par de formas de personalizar los correos electrónicos , pero la personalización tiene un gran impacto en el funcionamiento de los correos electrónicos. Los correos electrónicos con asuntos personalizados, por ejemplo, tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos que otros correos electrónicos. Y los correos electrónicos con contenido personalizado dan como resultado seis veces más transacciones.

Puede personalizar sus correos electrónicos con elementos como líneas de asunto y aperturas que incluyen el nombre del lector. Pero también puede personalizar el contenido en sí, como con productos recomendados basados ​​en compras anteriores.

Relacionado con el contenido personalizado está el contenido contextualizado . Esto se ha convertido en una tendencia creciente, ya que la creación de correos electrónicos con contenido completamente personalizado para cada usuario obtiene tasas de participación significativamente más altas.

Mantenga su diseño simple

Si bien el diseño de sitios web puede prestarse a diseños más complejos, los diseños de correo electrónico deben mantenerse simples. Esto ayuda a garantizar que varios clientes de correo electrónico no rompan su diseño, además de hacer que el correo electrónico sea más fácil de leer en una variedad de dispositivos. También es importante comprender de lo que son capaces los principales clientes de correo electrónico en términos de su diseño.

Los diseños simples no tienen por qué ser aburridos. Solo asegúrese de que sus diseños incorporen mucho espacio en blanco para evitar verse ocupados y no use cuadrículas complejas que tienen más probabilidades de romperse.

Asegúrese de que su diseño responda

Según Hubspot 
, el 46% de las aperturas de correos electrónicos ocurren en dispositivos móviles. Con casi la mitad de sus lectores probablemente leyendo desde su teléfono, sus diseños de correo electrónico deben ser receptivos y verse tan increíbles en dispositivos móviles como en computadoras portátiles o de escritorio.Dado que es probable que casi la mitad de sus lectores lean desde su teléfono, sus diseños de correo electrónico deben responder.

Esto también significa que debe servir imágenes de diferentes tamaños para diferentes dispositivos para ahorrar ancho de banda. No todo el mundo tiene datos móviles ilimitados o redes ultrarrápidas, especialmente si tienes una audiencia global. Sus lectores apreciarán no usar una tonelada de ancho de banda para descargar imágenes que no son vitales para el contenido del correo electrónico.

Prueba A / B tus diseños

La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico facilitan la prueba A / B de sus diseños de correo electrónico con una parte de sus suscriptores. Pruebe cosas como su diseño, su imagen de encabezado o su tipografía, entre otras cosas. Incluso una vez que haya creado una plantilla que obtenga resultados sorprendentes, vale la pena ejecutar periódicamente nuevas pruebas A / B, ya que puede encontrar que cambiar las cosas de vez en cuando crea una mayor participación del usuario.

El diseño de correo electrónico es tanto arte como ciencia

El diseño de correo electrónico es tanto arte como ciencia. Pero una de las mayores ventajas del marketing por correo electrónico es la gran cantidad de datos que proporcionan la mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico. Puede ver exactamente en qué están haciendo clic los lectores dentro de sus correos electrónicos para ver qué funciona y qué no. Ese tipo de datos es invaluable tanto para los diseñadores como para los especialistas en marketing.

Utilizando los principios del buen diseño de correo electrónico combinado con datos específicos sobre lo que funciona y lo que no lo es, los diseñadores pueden crear mensajes de correo electrónico con un excelente compromiso y la rentabilidad de la inversión para ellos y sus clientes 

Por Cameron Chapman

Fuente: https://dribbble.com/

Fotografía de cabecera de: Tumisu en Pixabay