¿La tecnología portátil ha revolucionado la industria de la fotografía?

Bajas las escaleras a primera hora y miras la sala de estar. “¡Ha estado, ha estado!” Corre a través de montones de calcetines y jerséis, que revelan una caja robusta en la parte posterior del árbol. ¿Podría ser? ¡Si! ¡Es una cámara nueva! 

Hojea el manual mientras se carga la batería y, tan pronto como la luz ámbar intermitente emite un rayo sólido, quita la tapa del objetivo y procede a capturar los pocos sujetos dispuestos.

Dejando de lado las bromas, no creo que a ninguno de nosotros le falten proyectos para rodar esta Navidad. Todos estamos bien versados ​​en trabajar con las limitaciones de bloqueo y, francamente, me ha sorprendido el ingenio de los fotógrafos. Pero cuando pienso en los días pasados ​​de las fiestas, es evidente lo lejos que ha llegado la fotografía en los últimos 10 años. 

Hablamos de las revoluciones digital y sin espejo como los grandes cambios del juego, pero creo que otra revolución ha pasado desapercibida, y tiene mucho que ver con su teléfono inteligente. “¡Blasfemia!” Te escucho llorar “Los teléfonos inteligentes no son cámaras adecuadas”. Pero no estoy hablando de la cámara de su teléfono inteligente; Me refiero al acceso desenfrenado a la web y la capacidad de guardar una gran cantidad de aplicaciones. 

Las fiestas son un buen ejemplo. No importa si está visitando a los suegros o si va a dar un paseo por la mañana; con una cámara con capacidad Wi-Fi y un teléfono inteligente, tiene todo lo que necesita para investigar, fotografiar, editar y compartir sus imágenes, todo antes de que se cocine el pavo. 

Creo que realmente hemos empezado a apreciar la tecnología durante el bloqueo. Los clubes de cámaras se han seguido reuniendo a través del chat de video, los fotógrafos han dirigido sesiones y han realizado talleres a través de Internet, y ahora es más fácil que nunca usar su cámara como cámara web . 

Solo ahora me doy cuenta de cuánto he llegado a depender de la tecnología como fotógrafo. Utilizo aplicaciones para planificar tomas, consulto tutoriales en línea (o una copia digital de N-Photo: The Nikon Magazine ) cuando estoy en el campo, y estoy completamente perdido al calcular los tiempos de los filtros ND sin LEE Filters Stopper Exposure aplicación. 

Por lo tanto, si tiene la suerte de encontrar una nueva cámara brillante piense en las infinitas posibilidades que ahora tenemos disponibles. Espero que tengan un año 2021 fantástico. ¡Solo recuerde aumentar esa velocidad de obturación y activar la estabilización de imagen.

Fuente: https://www.digitalcameraworld.com/

Fotografía de cabecera de:  PublicDomainArchive en Pixabay