Sellos de la ONU

Una serie de sellos postales vibrantes conmemoran el 75 aniversario de las Naciones Unidas en 2020.

Mw Un 01

La Administración Postal de las Naciones Unidas ha encargado a Matt Willey, socio de Pentagram, que cree una serie de sellos postales para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas en 2020. Los sellos celebran el hito con tipografía en capas y colores que transmiten visualmente la idea de unidad en el corazón. de la organización global. 

Los sellos están disponibles en tres juegos (o “mini-hojas”) de dos sellos cada uno para diferentes denominaciones (US $ 1.20, CHF 2,00, € 1,80). “UN75” atraviesa el par de sellos en diferentes combinaciones de colores para cada una de las tres hojas.

Los sellos van acompañados de una cita de Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas (en inglés, francés y alemán para las denominaciones respectivas) en la que resume la misión de la organización: “Las Naciones Unidas trabajan como una para en beneficio de todos: por la paz, el desarrollo sostenible, la justicia y los derechos humanos “. 

Este mensaje inspiró el diseño, que encuentra una metáfora visual de la solidaridad en formas de letras y colores combinados que se fusionan para crear diferentes formas y tonos. El diseño transmite la idea de que las cosas suelen ser mejores y más interesantes cuando se unen para formar algo más grande, más único y hermoso, que la suma de sus partes. Cuando los sellos se quitan de la hoja, y entre sí, se vuelven aún más abstractos, dividiéndose en formas gráficas simples que llenan el cuadro completo.

La tipografía de los sellos fue dibujada a medida por Willey. (La cotización de las mini-hojas está escrita en Mānuka, diseñada por Klim Type Foundry). Cada sello mide 35 mm x 50 mm, y la hoja completa mide 120 mm x 165 mm. Los sellos fueron impresos en offset con Hexachrome por La Poste en Francia y emitidos por las oficinas de la Administración Postal de la ONU en Nueva York, Ginebra y Viena.

Fuente: https://www.pentagram.com/work/un-stamps/story

Fotografía de cabecera: Naciones Unidas