Tendencias en las Redes Sociales 2021: PROMOCIÓN PRÁCTICA

En noviembre, lanzamos nuestro informe anual de tendencias: Think Forward 2021: The Social Reset . Presenta las seis tendencias clave que esperamos que den forma a las redes sociales durante los próximos 12 meses. Esta publicación analiza la segunda tendencia cubierta en el informe: la defensa práctica. Para obtener más información, consulte Think Forward aquí . 

En medio de las limitaciones de 2020, la promoción digital ha experimentado una transformación práctica y las personas se están dando cuenta de que la acción en línea puede traducirse en un cambio tangible fuera de línea.

Hemos sido testigos de esto durante todo el año, con la resonancia digital de Black Lives Matter que ha llevado a la organización más grande de protestas de la vida real en apoyo de las comunidades negras.

Esta evolución significa que las plataformas se han alejado de su reputación como espacios de incidencia pasiva y se han convertido en espacios activos para la rendición de cuentas, el aprendizaje y el impacto.

Los adolescentes de TikTok llegaron a los titulares en el período previo a las elecciones presidenciales de EE. UU. Por su verdadero trolling de Donald Trump.

El cambio de comportamiento La
gente está recibiendo educación sobre justicia social a través de espectáculos paralelos de Instagram. Estos explicadores de formato largo están cambiando la forma en que consumimos información y promoviendo el papel de Instagram como fuente de educación legítima.

Los adolescentes se están fusionando en poderosas comunidades en línea para boicotear campañas políticas reales. Lo hemos visto en el trolling muy real de Donald Trump en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La gente está llamando la señalización de la virtud. Los cuadrados negros de Blackout Tuesday plantearon preguntas sobre por qué la gente realmente publica. Pista: no es por la justicia social.

¿Cómo pueden usarlo las marcas?
Las marcas deben sentirse cómodas con el hecho de que todo lo que digan o no digan puede ser criticado. A corto plazo, ya existen algunos ejemplos interesantes de marcas que se adaptan a un panorama en el que las redes sociales se han convertido en una herramienta más práctica para la promoción y la educación.

Las marcas deben educar a las personas donde puedan, incluido el uso de campañas como catalizador del cambio, como se ve en ‘The Look’ de P&G.

Las marcas deberían aprovechar este cambio para informarse. Starbucks aprendió de las conversaciones entre personas trans en las redes sociales sobre cómo probar sus nuevos nombres al pedir las bebidas de las marcas, y en consecuencia lanzó su campaña ‘Cuál es su nombre’.

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de:  Gerd Altmann en Pixabay