TENDENCIAS 2021: Intimidad en el feed

En noviembre, lanzamos nuestro informe anual de tendencias: Think Forward 2021: The Social Reset . Presenta las seis tendencias clave que esperamos que den forma a las redes sociales durante los próximos 12 meses. Esta publicación analiza la tercera tendencia cubierta en el informe: Intimidad en el feed. Para obtener más información sobre esto y cinco tendencias más, consulte el informe Think Forward completo aquí .

Las narrativas que circulan a menudo han implicado que las redes sociales dañan nuestras relaciones fuera de línea. Si bien esas ansiedades aún suenan ciertas, como lo demuestra El dilema social de Netflix, en los últimos años también algunas han comenzado a desaparecer.

Durante la pandemia, las herramientas digitales comenzaron a aceptarse como mejoras para la vida fuera de línea. Ya sea a través de reuniones de Zoom o transmisiones en vivo de Instagram, la gente se está acostumbrando a formas más íntimas de conexión digital.

Facebook actualizó su conjunto de reacciones con el emoji ‘cuidado’ para facilitar interacciones en línea más íntimas, y las audiencias principales finalmente están superando su inercia con respecto al chat de video. Las plataformas de transmisión en vivo han visto a la audiencia aceptar un formato que permite una conexión más íntima con figuras influyentes. 

El cambio de comportamiento La
gente está utilizando avatares para humanizar las interacciones en el chat. Desde Memojis hasta el surgimiento de Among Us, el resultado es una inmersión más rica en experiencias compartidas de entretenimiento digital.

La gente está usando formatos de audio para comunicarse con más matices. Una nueva ola de aplicaciones como Chalk y Space están experimentando con formatos de audio que mejoran la intimidad.

Las personas se están conectando con comunidades de ideas afines en espacios digitales privados. La gente está buscando espacios de nicho en los que puedan encontrar usuarios con ideas afines lejos de sus feeds públicos.

¿Cómo pueden usarlo las marcas?
Las marcas deberían aprovechar esta oportunidad para facilitar conexiones más íntimas con y entre sus clientes, a través de grupos privados, servicios humanizados al cliente y comunicaciones empáticas.

Las marcas deberían humanizar sus servicios digitales al cliente. La marca de belleza china Perfect Diary creó un representante virtual de servicio al cliente llamado Xiao Wanzi para conectarse más íntimamente con los clientes en grupos cerrados de WeChat.

Las marcas pueden aprovechar este cambio para generar un sentimiento de exclusividad. La Semana de la Moda de Milán de febrero vio a Gucci enviar invitaciones para mostrar a los asistentes a través de WhatsApp en forma de una nota de voz del director creativo Alessandro Michele. Hablar con la gente a través de formatos más íntimos puede ayudar a los clientes a sentir que están obteniendo una experiencia exclusiva.

La marca de belleza coreana Glow Recipe ha lanzado un identificador privado de Instagram (@RealGlowGang) para que sus clientes puedan participar directamente en el desarrollo de productos.

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de:  Rahul Yadav en Pixabay