Breves noticias sobre las redes sociales…

Donald Trump es expulsado de las plataformas de redes sociales
Adiós, tuiteando a Trump. Tras los disturbios en el Capitolio, el presidente de los Estados Unidos fue suspendido permanentemente de Twitter “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Otros canales han respondido de manera similar, con Reddit prohibiendo el grupo subreddit “r / Donald Trump”, Twitch y Snapchat deshabilitando el canal de Trump, Shopify eliminando dos tiendas en línea afiliadas al presidente y Facebook e Instagram prohibiendo que Trump publique en su cuenta durante al menos las próximas dos semanas. YouTube está acelerando la aplicación de las denuncias de desinformación electoral y fraude electoral contra Trump, mientras que TikTokestá redirigiendo hashtags como #stormthecapitol y #patriotparty a las pautas de su comunidad. Discord ha prohibido el servidor The Donald y Pinterest ha estado limitando los hashtags relacionados con temas pro-Trump. Con menos de dos semanas restantes de su presidencia, la voz de Trump en las redes sociales ha sido efectivamente silenciada.

TikTok lanza su primer filtro AR ¡Estamos
en 2021! Para celebrar, TikTok ha lanzado su primer efecto AR que utiliza el sensor LiDAR del iPhone 12 Pro para un efecto confeti mejorado que se asienta de manera realista en personas u objetos en su habitación. Uniendo los mundos digital y físico, la primera entrega de este efecto promete volverse más compleja e innovadora, agregando otra característica a la bolsa de trucos de TikTok. Esto sigue los pasos de Snapchat, los principales actores en lo que respecta a los filtros AR, que ya agregaron soporte para el sensor LiDAR de Apple en octubre. Los filtros de realidad aumentada están listos para convertirse en un elemento básico para los canales de redes sociales que desean mantenerse a la vanguardia.

Las páginas de Facebook se están rediseñando Los
Me gusta son cosa del pasado con el rediseño de las páginas de Facebook, en lugar de centrarse en los seguidores como una medida más directa de a cuántas personas llega una página actualmente. Otras actualizaciones consistirán en una nueva apariencia, navegación actualizada y la introducción de News Feed. Un nuevo formato de preguntas y respuestas permite a las páginas interactuar e interactuar mejor con los fans, una herramienta útil para empresas que desean responder preguntas comunes de una manera divertida que les permita a sus seguidores conocerlas mejor. Esto está algo influenciado por el formato similar que se ve en Instagram, donde los creadores toman preguntas de los fanáticos y las responden en Historias. Estas actualizaciones demuestran cómo Facebook está mejorando su plataforma para las marcas y las empresas, agregando herramientas y conocimientos que pueden ayudar a los usuarios a identificar áreas de crecimiento y participación.

Parler es eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple y Google
Tras la prohibición de Trump de Twitter, la pequeña plataforma conservadora de redes sociales Parler ocupó el primer lugar en la tienda de aplicaciones de Apple. Una red que imita a Twitter, la aplicación experimentó un aumento del 281% en las instalaciones. Sin embargo, el tiempo de Parler en la cima duró poco, y tanto Google como Apple eliminaron la plataforma después de que no pudo moderar adecuadamente el contenido de su aplicación.El canal fue una de las aplicaciones que se utilizaron para organizar la insurrección del miércoles en Washington DC y se sabe que es un semillero no moderado de desinformación y discurso de odio. En un correo electrónico a Parler, la Junta de Revisión de Aplicaciones de Apple dijo a los desarrolladores de la aplicación que “Parler no ha cumplido su compromiso de moderar y eliminar el contenido dañino o peligroso que fomenta la violencia y la actividad ilegal”.

David Bowie aterriza en TikTok
Hay una estrella esperando … ¿¡en TikTok !? Para celebrar lo que habría sido el 74 cumpleaños de Bowie, TikTok ha puesto su catálogo de música a disposición de los fanáticos en toda la plataforma. Su canal de TikTok @DavidBowie presenta videos icónicos de su vida y trabajo a lo largo de más de cinco décadas de innovación y reinvención. Para marcar su fallecimiento hace cinco años, la aplicación lanzó el desafío #TheStarman, alentando a la comunidad de TikTok a recrear su apariencia icónica a lo largo de los años. Ahora, ¿dónde puse mi parche en el ojo?

TikTok presenta la actuación encore del musical Ratatouille
Algunas personas pasaron 2020 haciendo pan, otras se unieron en TikTok para crear un musical basado en la animación de Disney / Pixar de 2007, Ratatouille. Compositores, fanáticos, escenógrafos, vestuarios y coreógrafos crearon números musicales para el programa de ficción, que desde entonces ha sido producido por Seaview Productions en asociación con TikTok. El primer programa debutó en línea el día de Año Nuevo y recaudó más de $ 1 millón para The Actors Fund. Después de su éxito, el domingo por la noche se llevó a cabo una actuación repetida, y el New York Times la calificó de “una delicia tonta y de múltiples capas”.

Twitch cambiará la cara de PogChamp cada 24 horas. El gesto de
exageración global de Twitch tuvo una pausa temporal la semana pasada, luego de que la persona en la que se basó, Ryan “Gootecks” Gutiérrez, publicara algunos tweets alentando más violencia de la mafia después de los disturbios en el Capitolio. Anteriormente, cada vez que sucedía algo interesante en Twitch, podías estar seguro de que veías a la gente metiéndose en el chat. ¿Está de luto por la muerte de PogChamp? Guarde esos pañuelos porque Twitch ha anunciado que pasará por diferentes versiones del emote cada 24 horas. Un movimiento inteligente desde la plataforma para crear un gran revuelo mientras se quitan la reputación de ESPN para los jugadores. 

Fuente: https://wearesocial.com/us

Fotografía de cabecera de:  LucasFZ70 en Pixabay