Tendencia 4 en las redes sociales 2021: Ídolos confiables

En noviembre, lanzamos nuestro informe anual de tendencias: Think Forward 2021: The Social Reset . Presenta las seis tendencias clave que esperamos que den forma a las redes sociales durante los próximos 12 meses. Esta publicación analiza la cuarta tendencia cubierta en el informe: Ídolos confiables. Para obtener más información, consulte el informe Think Forward completo aquí .

Los últimos años han visto una creciente reacción contra los influencers tradicionales, y en 2020, están bajo un escrutinio aún mayor. Entre los creadores que rompen las órdenes de quedarse en casa y el contenido aspiracional sordo, la gente está responsabilizando a figuras influyentes.

Como resultado, se está poniendo un énfasis creciente en el valor tangible que las figuras públicas pueden aportar a nuestros alimentos y nuestras vidas. Las audiencias no dejan de seguir a las personas hermosas, sino que quieren que sean más que una cara bonita, esperando que renuncien a sus plataformas por temas importantes.

Para los macroinfluencers que ya han ganado un número considerable de seguidores a través del encanto de la belleza, el éxito y el lujo, se trata de demostrar integridad, responsabilidad y el deseo de ejercer la influencia desproporcionada que tienen sobre las comunidades globales de manera responsable.

El cambio de comportamiento Las
personas buscan personas influyentes en las que confíen para desmitificar problemas complejos. Esto crea nuevas oportunidades para las marcas en industrias ‘poco atractivas’ que buscan desmitificar sus servicios.

La gente sigue a expertos respetados para obtener acceso gratuito al conocimiento. Estos expertos están utilizando plataformas sociales para democratizar el conocimiento por el que la gente pagaba tradicionalmente. Los profesionales de la salud están prosperando en las plataformas sociales, desde obstetras / ginecólogos hasta cirujanos plásticos y terapeutas.

La gente espera que las figuras influyentes abandonen sus plataformas por cuestiones importantes. Existe la expectativa de que las personas con una plataforma la utilicen, cuando sea necesario, para beneficiar a la sociedad. Es por eso que Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio organizaron un boicot de Instagram de 24 horas junto a Stop Hate For Profit.

¿Cómo pueden usarlo las marcas?
Las estrategias de influencia deben garantizar que haya una alineación con los valores y creencias de quienes los defienden. Para ganar tracción con las audiencias, las marcas deben aprender y emular los comportamientos de esta nueva ola de influencers.

Las marcas deben aprovechar la voz de los expertos para abordar cuestiones importantes. Chipotle colaboró ​​con la estrella de Queer Eye Karamo para un Orgullo ‘Lunch & Listen’ en TikTok. Las marcas también deben aprovechar sus propios expertos internos para evocar autoridad e inspirar confianza.

Las marcas deben examinar a los creadores para evaluar su integridad. En este panorama, los influencers con los que trabajan las marcas servirán cada vez más como abreviatura de los tipos de valores que defiende la propia marca.

Lea sobre Reliable Idols y cinco tendencias más para 2021 en Think Forward 2021. El informe completo está disponible para descargar ahora.

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de: PicsbyFran en Pixabay