Packdemia, camas de hospital de cartón

En este mundo de pandemia en el que nos movemos cualquier idea que nos permita montar un hospital de campaña en poco tiempo parece algo milagroso que puede salvar vidas.
Juan Sanz Molina es un diseñador industrial con varios premios premios Red dot a sus espaldas que ha lanzado #packdemia, un proyecto humanitario sin ánimo de lucro en respuesta al COVID-19. Su misión es distribuir cientos de miles de camas de hospital a hospitales temporales de todo el mundo de una manera que sea eficaz y asequible, ya que una cama es lo mínimo para que un paciente pueda recibir atención hospitalaria.
Donde se ve la calidad humana de Juan es en su generosidad, los diseños están en código abierto, lo que significa que cualquier gobierno o fabricante puede utilizarlos y producirlos como parte de sus esfuerzos humanitarios.
Además estas camas tienen ventajas respecto a las corrientes como: Económicas, son 100 veces más barata que una cama de hospital convencionalMáxima apilabilidad, hasta 100 unidades en una caja del tamaño de un paletFácil instalación, sin necesidad de herramientas ni pegamento, un minuto para montar completamente un kit de camaFuncionalidad, con respaldo regulable en 3 posicionesResistencia: soporta de forma segura hata 150 kgs.
La buena noticia es que UNICEF España e ISDI han seleccionado el proyecto en su plataforma de Innovación Social Abierta en la que apoyaren a los proyectos con financiación, mentoring, acceso a inversores y acuerdos de colaboración con UNICEF, así que es posible que poco tiempo estas camas empiecen a producirse a gran escala.

Fuente: http://www.nometoqueslashelveticas.com/

Fotografía de cabecera de: packdemia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s