Breves noticias sobre Redes Sociales…

TikTok agrega nuevas restricciones para usuarios jóvenes
Con los adolescentes definiendo la base de usuarios de TikTok, la plataforma está intensificando sus intentos de proteger a los usuarios más jóvenes. Las nuevas restricciones ‘innovadoras’ presentan nuevas reglas particularmente estrictas para los usuarios menores de 16 años, que ya no pueden recibir comentarios de extraños, hacer que sus videos se usen para ‘duetos’ o marcar sus publicaciones como disponibles para descargar. Sus cuentas también se establecerán de forma predeterminada en ‘privadas’, lo que evita que cualquier otra persona que no sea amigos vea sus videos. Con los cambios que afectarán a decenas de millones de usuarios jóvenes de TikTok, este es un movimiento audaz pero necesario de la aplicación.

WhatsApp retrasa la aplicación de los términos de privacidad
WhatsApp, que atiende a más de dos mil millones de usuarios, ha retrasado las actualizaciones planificadas de su política de intercambio de datos del 8 de febrero al 15 de mayo . Esto se produce después de que la política hubiera causado confusión, lo que provocó una investigación a nivel nacional y llevó a decenas de millones de fanáticos leales a las aplicaciones a explorar aplicaciones de mensajería alternativas. El retraso de la actualización de privacidad planificada tiene como objetivo brindar a los usuarios más tiempo para revisar los términos, dijo la compañía.

TikTok aumenta en promedio el tiempo mensual empleado por usuario.
Es la historia de éxito de 2020 y ahora TikTok incluso ha superado a Facebook en el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Los usuarios de TikTok en el Reino Unido casi duplicaron el tiempo que dedicaron a ver los videos de formato corto de la plataforma, de un promedio de 10.8 horas al mes en 2019 a 19.6 en 2020. En comparación, Facebook aumentó su promedio de horas por mes de 14.3 a 16.6. Los datos de otros países muestran tendencias similares, con el promedio de horas mensuales gastadas en TikTok aproximadamente duplicando en los EE. UU., Francia y Alemania. Informada por App Annie, la compañía de análisis predice que TikTok está en camino de superar los 1.200 millones de usuarios activos en 2021. No está nada mal.

Las plataformas toman medidas antes del Día de la Inauguración en los EE. UU.
Es casi el gran día para Joe Biden y, luego del ataque del 6 de enero al Capitolio, Facebook está tomando medidas para garantizar que el día transcurra de la mejor manera posible. La plataforma no permitirá que las personas creen eventos que tengan lugar en ‘proximidad cercana’ a la Casa Blanca, el edificio del Capitolio de los Estados Unidos o cualquier edificio del capitolio estatal hasta el Día de la Inauguración el 20 de enero. Esto sigue a nuevas acciones de las plataformas para restringir la presencia de Trump en las redes sociales, con YouTube suspendiendo el canal del presidente y Snapchat.terminando permanentemente su cuenta. Es un nuevo comienzo para el presidente electo Joe Biden, y parece que Twitter también lo sabe, ya que la plataforma ha decidido que su nueva cuenta presidencial oficial de Twitter comenzará con cero seguidores, lo que marca un cambio con respecto a la transición anterior de Barack Obama. La nueva cuenta, @PresElectBiden, se transformará en la oficial @POTUS el día de la inauguración el 20 de enero. ¡Es hora de tuitear a Joe!

TikTok para Black Creatives para involucrar a 100 creadores y artistas musicales
TikTok ha presentado TikTok para Black Creatives , un nuevo programa de incubadora destinado a invertir y apoyar a los creadores y artistas musicales negros emergentes en su plataforma de creación de videos. El programa tendrá una duración de tres meses e incluirá reuniones motivadoras con empresarios negros y celebridades exitosas, foros de creación de comunidades y eventos educativos con ejecutivos de TikTok. ¿Suena tu calle? Los creadores de Black TikTok que cumplan con los criterios de elegibilidad pueden postularse hasta el 27 de enero, y los finalistas se anunciarán en febrero.

YouTube presenta la clase #YouTubeBlack Voices de 2021
Drumroll, por favor… YouTube ha anunciado la primera ronda de su clase Black Voices de 2021ganadores. 132 creadores de EE. UU., Reino Unido, Kenia, Brasil, Australia, Sudáfrica y Nigeria han sido elegidos para participar en la iniciativa, que se centra en la inversión en narrativas que ‘enfatizan el poder intelectual, la autenticidad, la dignidad y la alegría de las voces negras ‘ en Youtube. Los miembros incluyen gurús de la belleza, músicos y activistas y se les ofrecerá financiación inicial para el desarrollo de canales, apoyo, talleres y capacitación, así como un programa de redes para apoyar a los creadores. Si todo va bien, YouTube planea extender el programa a más de 500 creadores en todo el mundo hasta 2023. Como dijo el jefe de música de YouTube, Lor Cohen, “Esto no es un destello en la sartén. Se trata de mantener vivo el ritmo del cambio “. ¡Predicarlo!

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de:  Melani Marfeld en Pixabay