Tendencia 5 en Redes Sociales: Plataformas sin consolidar

En noviembre, lanzamos nuestro informe anual de tendencias: Think Forward 2021: The Social Reset . Presenta las seis tendencias clave que esperamos que den forma a las redes sociales durante los próximos 12 meses. Esta publicación analiza la quinta tendencia cubierta en el informe: Plataformas independientes. Para obtener más información, consulte el informe Think Forward completo aquí .

En medio de las nuevas necesidades de contenido de 2020, los usuarios, creadores, marcas y plataformas han ampliado sus horizontes sociales.

Los influencers se han visto obligados a girar, creando contenido fuera de sus especialidades para abordar nuevas necesidades culturales y públicos. Las plataformas establecidas también han experimentado evoluciones, y muchas han introducido nuevas funcionalidades para adaptarse a estos cambios en tiempo real.

Las personas han adquirido nuevos hábitos de desplazamiento, lo que refuerza el papel ya prominente de las redes sociales en la vida cotidiana. Y esta rápida evolución está impulsando a las personas y las marcas a volver a aprender cómo navegan por el panorama social.

El programa interactivo de The Weeknd en TikTok reformuló la plataforma como un espacio para eventos en vivo

El cambio de comportamiento Las
personas están evolucionando la forma en que organizan la información en las redes sociales. A medida que se diversifican las razones para utilizar las plataformas sociales, la forma en que las personas exploran y organizan el contenido evoluciona en consecuencia: piense en organizar los archivos guardados en Instagram en carpetas o en guardar recetas de Twitter para más adelante.

La gente asiste a eventos digitales programados. En lugar de abrir una aplicación o pestaña de forma ad-hoc, las personas están configurando cada vez más sus planes fuera de línea en torno a momentos programados que no pueden perderse en la plataforma.

La gente está jugando, no solo jugando. Se ha argumentado que los espacios digitales, como los juegos en línea, también son redes sociales; lugares donde la gente pasa tiempo y se puede fomentar la comunidad. Fortnite incluso lanzó su modo Party Royale, que es exclusivamente para socializar.

¿Cómo pueden usarlo las marcas?
Las marcas deben reconsiderar cómo usar los canales digitales en su recorrido como consumidor y asegurarse de que no se les descarte como escenarios de juego puro para trucos de relaciones públicas o campañas de concientización únicas. 

Las marcas deben reevaluar sus suposiciones sobre los formatos más efectivos en cada canal. A medida que evoluciona el propósito de estas plataformas, también evolucionan los formatos que las definen.

Las marcas deberían considerar la posibilidad de trasladarse a nuevas plataformas pero integrarse con sensibilidad. La cultura de una plataforma está determinada por su comunidad. Involucrarse de manera efectiva con estas comunidades es clave para tener éxito cuando está allí. Cuando Gucci vio potencial en las plataformas de juegos, se asoció con las estrellas de los deportes electrónicos de Fnatic para ejecutar una campaña con jugadores que se sintieran auténticos.

La banda de K-Pop BTS lanzó el video musical de su sencillo Dynamite en el modo Party Royale de Fortnite

Lea acerca de Unbound Platforms y cinco tendencias más para 2021 en Think Forward 2021. El informe completo está disponible para descargar ahora.

Fuente: https://wearesocial.com/

Fotografía de cabecera de:  dendoktoor en Pixabay