Instagram web: ¿cómo usar la red social desde la computadora?

Retratar tu vida diaria, aplicar diferentes filtros a las fotos y subirlas desde un móvil, pero ¿qué podés hacer desde una PC con Instagram?

Ya sea a través de publicaciones en el muro, Stories o la nueva Instagram TV, Instagram se ha hecho un hueco en el día a día de los usuarios. Si trabajas desde la computadora, quizás te resulte más útil usar Instagram web, pero puede que no tengas muy claro cómo hacerlo o si podes hacer las mismas cosas que desde la versión móvil. A continuación, te contamos lo que podes hacer y lo que no en Instagram web.

Instagram web y aplicación: parecidos y diferencias

Cuando Instagram se lanzó en octubre de 2010, disponía únicamente de una versión para móviles y no existía Instagram web. Era una red social pensada para retratar tu vida diaria, aplicar diferentes filtros a las fotos y subirlas, por lo que sus creadores pensaron que no tenía demasiado sentido crear una Instagram web.

Esto cambió en noviembre de 2012, cuando se lanzó el dominio instagram.com y se permitió que cualquier persona pudiera ver los feed de los usuarios desde la computadora en Instagram web.

Sin embargo, esta versión de Instagram web tenía muchas limitaciones: no se podía usar la barra de búsquedas ni ver un feed de publicaciones de varios usuarios. Poco a poco, la versión de Instagram web se enriqueció con nuevas funcionalidades, pero siempre se ha mantenido en un segundo plano con respecto a la aplicación.

¿Qué se puede hacer en Instagram web?

  • Iniciar sesión en Instagram web con tu cuenta de usuario habitual de Instagram y ver tu feed de noticias, Stories y notificaciones.
  • Interactuar en Instagram web con las publicaciones y Stories de otros usuarios.
  • Pausar los videos en Instagram web. Esta funcionalidad solo está presente en la versión web. En el móvil, cuando tocamos sobre un video, lo único que podemos hacer es activar o detener el sonido.
  • Enviar mensajes directos en Instagram web.
  • Ver emisiones en vivo por Instagram web: Durante mucho tiempo, esta función fue exclusiva de la versión móvil y no en Instagram web. Pero los usuarios de Instagram web ya pueden ver los vivos desde su computadora. De hecho, muchos usuarios de Instagram web prefieren esta opción, ya que los videos se pueden ver con más tamaño y además los comentarios salen en un lateral del video, en lugar de superpuestos.
  • Publicar videos de un minuto hasta 60 en Instagram TV, permitiendo publicar el primer minuto del video en tu feed de forma automática.

¿Qué no se puede hacer en Instagram web?

  • Publicar fotografías y videos (hasta un minuto) en el feed o stories directamente. La funcionalidad de subir publicaciones está limitada a la versión móvil y no está en Instagram web.
  • Usar Instagram Shopping. Instagram web no es compatible con Shopping, por lo que las imágenes con productos etiquetados aparecen sin estas etiquetas.

Iniciar sesión y navegar en Instagram web

Si lo que querés es simplemente consultar un perfil público de Instagram en tu navegador, solo tenés que introducir la URL de ese perfil para Instagram web. Por ejemplo, https://www.instagram.com/addccomunicacion

Fuente: https://www.iprofesional.com/

Fotografía de cabecera de: iprofesional