BEYOND NOH: Un cortometraje fascinante que cambia de “cara” 3.745 veces

“Beyond Noh” (“Más allá del Noh”), es Un cortometraje fascinante sobre 3.745 mascaras que cambian al bit del tambor y que representan la cultura de todo el mundo y de todos los estilos; personajes icónicos, personajes de la cultura popular y personajes originarios de culturas ancestrales.

El cortometraje es dirigido por Patrick Smith y producido por Kaori Ishida. Patrick es conocido por sus cortos metafóricos dibujados a mano, así como por sus películas experimentales en stop motion. Pasó sus años de formación como artista de guiones gráficos para Walt Disney y como director de animación para la MTV.

13El cortometraje “Más allá del Noh” se basa en una mascara que cambia de cara 3.745 veces. Ese mismo numero de mascaras fueron utilizadas para cambiar al ritmo del tambor.

El director es un aficionado de las máscaras desde hace muchos años, así que ha recolectado muchísimas imágenes en este tiempo para llegar a utilizarlas en este cortometraje, pero 3.745 mascaras no se consiguen de la noche a la mañana, el ha tenido que fotografiar mas de la mitad de archivos de museos y galerías, algunas hacen parte de su colección personal y algunas otras de su propia colección, y otras fueron enviadas por gente de todo el mundo.

Para mí, las máscaras son una forma interesante de ver la humanidad. Me parece que todas las culturas de la historia del mundo han participado en alguna forma de fabricación de máscaras, ya sea para la representación, el ritual, la protesta o la utilidad” Dice Patrick Smith

Fuente: https://www.oldskull.net/

Fotografía de cabecera de: Patrick Smith y producido por Kaori Ishida.