Crear sombras en Photoshop Tutorial básico

La sombra paralela es uno de los efectos más antiguos que ofrece Photoshop y, también, uno de los más conocidos. Con pocos clics, los elementos compositivos se pueden destacar ópticamente del fondo. En los siguientes ejemplos de aplicación te mostraremos cómo puedes crear sombras modernas para la web y sombras realistas para la edición de imágenes.

Los siguientes ejemplos de aplicación proceden del diseño web y de la edición de imágenes clásica. Muchos conocen los sombreados negros espesos que a menudo se podían apreciar en la web detrás de cada botón a principios de los años 2000. Por suerte, esta tendencia compositiva exagerada ya es cosa del pasado. Después de desaparecer durante algunos años, ahora las sombras en la web vuelven a aparecer una y otra vez. Pero ahora, con una diferencia: solo se utilizan de manera muy discreta y precisa.

Para las sombras en la edición de imágenes clásica son determinantes el ángulo de incidencia de la fuente de luz y el fondo sobre el que recae la sombra. Te mostramos cómo puedes crear en Photoshop una sombra paralela enfocada y una sombra paralela desenfocada.

Seguir leyendo la nota en… https://www.onlineprinters.es/blog/crear-sombras-photoshop/